Ir al contenido principal

Safira


Hechos 5:1 - 2 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.


En la Biblia encontramos muchas mujeres dignas de imitar su fe y actos pero otras ni tan siquiera deberíamos imaginar imitarlas y este es el caso de Safira.


Su nombre es de origen hebreo y significa “Mujer de gran valor”


Era el comienzo de la iglesia en Jerusalén después de la ascensión  de Jesús al cielo y el derramamiento del Espíritu Santo, la biblia nos narra que la iglesia primitiva tenían todas las cosas en común nadie decía ser suyo nada y los que tenían propiedades las vendían trayendo el dinero a los apóstoles y estos proveían a los más necesitados.


El primero que se menciona es a José de sobrenombre Bernabé quien vendió su propiedad y trajo el dinero a los apóstoles. 


Y seguido Ananìas y Safira tenían una propiedad y la vendieron pero poniéndose de acuerdo sustrajeron de lo vendido y quedaron en dar el dinero aparentemente completo. Ellos no estaban obligados  a dar el dinero, el mal estuvo que mintieron haciéndose pasar que llevaron el total de lo vendido.


Que llevo a este matrimonio a mentir? Sería que vivían de las apariencias? Querían aparentar que eran dadivosos y desprendidos? Cuando realmente

no lo eran.


Como cristianas mis amadas no podemos vivir de apariencias tenemos que ser mujeres de una sola pieza en todo lugar ser las mismas, recuerda que Dios ve y conoce las intenciones del corazón. Podemos mentir al hombre pero a Dios no. En el caso de ellos pensaron que podían mentir a Dios. ( v-4)

En Salmos 5:6 dice; Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.


Ananìas fue a llevar el dinero  pero ya el Espíritu Santo le habia revelado al Apóstol Pedro y al llegar fue confrontado por Pedro y ahí mismo cayo muerto. Su mujer sin saber nada del asunto fue tranquilamente y al Apóstol Pedro preguntarle vendiste en tanto la heredad? Ella sin rodeos dijo si y ahí mismo también cayó muerta.


En Proverbios 12:22 dice ; Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.


Todos los que oyeron y vieron esto se llenaron de temor, pareciera que Dios fue injusto que no les dio oportunidad pero si les dio oportunidad podían haber dicho la verdad al Apóstol Pedro.


Amadas la palabra nos manda a que seamos sumisas, obedientes a nuestros esposos pero si ellos piden algo que sale fuera de el alineamiento de la palabra, tenemos que ante poner a Dios y poner el pedido en balanza y actuar de acuerdo a los principios bíblicos.


Safira no supo honrar a Dios ni tan siquiera dio honor a su nombre “mujer de valor” honró primero a su marido y esto le costó su vida.


Ante todo honremos el nombre del Señor.


Te invito a leer su historia completa en la Biblia y encontrar mas tesoros espirituales.


Dios te Bendiga!

Tu hermana y amiga Blankita 

Mujeres a los pies de Jesús 

Mujeres de la Biblia 




Comentarios

  1. Nuestro Padre , aborrece la mentira...

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR mío dame de tu entendimiento y sabiduría para obrar como tú permiteme ser digna de tu amor

    ResponderEliminar
  3. Amen muy bonito mensaje
    Bendiciones en su vida hermana
    Blanquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos ayude a tener compromiso con El y su palabra.en estos tiempos.y de poder ayudar de Corazón al nesecitado gracias por sus consejos.

      Eliminar
    2. Dios le bendiga querida hermana blanquita precio mensaje verdadero me inspiró

      Eliminar
  4. Mi nombre es Lucy Santiago, muchas gracias hermana blanquita es de gran bendición para mi, estos devociónales me ayudan a crecer man en la fe, DIOS les bendiga mucho...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su