Juan 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Muchas cosas hoy en día escuchamos hablar ó escribir de María Magdalena, desde que fue una prostituta hasta que estuvo casada con Jesús,( específicamente en el Código Davincci) lo que en nada es cierto. La biblia no da el más mínimo detalle ni indicio de esto.
Veamos quien fue María Magdalena, su nombre era Maria un nombre muy común en esa región y tiempo.
Magdalena no era un nombre sino que ella pertenecía a la región de Magdala un pequeño pueblo en el margen occidental del mar de Galilea. Jesús pasó parte de su tiempo a orillas del mar de Galilea donde predicó e hizo milagros.
María Magdalena fue una mujer de la cual el Señor expulsó siete demonios, solo se menciona este detalle, no se nos dice en que momento y como ocurrió su liberación.
Lucas 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.
Cuan terrible debe haber sido la vida de María Magdalena, oprimida por estos demonios, quizás llena de tristezas, odio, resentimientos , quizás una mujer que andaba depresiva , el plan del enemigo es destruir jamás será el hacer bien a nadie.
Luego de su liberación María siguió fielmente al Señor, ella era parte de las mujeres que le servían y le ayudaban con sus bienes, esto nos hace pensar que era mujer acomodada económicamente hablando.
El que a mucho se le perdona mucho ama.( Lucas 7:47), creo este era el caso de María Magdalena, en todo tiempo ella seguía a Jesús.
Ella fue parte de las mujeres que estuvo mientras crucificaban a Jesús,( Juan 5:25). Fue una de las primeras mujeres que fueron al sepulcro a llevar especias aromáticas. Mateo 28:1-10 / Marcos 16:1-8 / Lucas 24:1-12 / Juan 20-1:18
El relato que comparte Juan en su evangelio es el más completo y detallista comparado con los otros evangelios. Es aquí donde la vida de María Magdalena impacta mi vida.
Aún después de Jesús haber muerto ella seguía fiel a él con sumo cuidado, su corazón seguía dolido debido a su muerte, es la primera mujer que ve la tumba vacía, no puede contener sus lágrimas , los Ángeles que custodian el sepulcro le preguntan porque llora, ella responde porque se han llevado a mi Señor y no se donde lo han puesto, ahí mismo se voltea y ve a Jesús pero no le reconoce, Jesús hace la misma pregunta que los Ángeles , Mujer Porque lloras? A quien buscas? a lo qué María Magdalena le responde pensando que era el hortelano, Señor si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto y yo lo llevaré. Cuanta disposición y amor había en el corazón de María Magdalena, ella estaba dispuesta a buscar el cuerpo de Jesús y ponerlo en la tumba.
¿Tendremos nosotras ese amor, esa disposición para servir al Señor? Es nuestro amor y agradecimiento tan grande como para estar dispuestas a lo que Dios nos pida? Ir a donde nos envíe?
En ese momento Jesús le dice ¡Maria! Ahí ella le reconoce y dice ¡Raboni! (Que significa Maestro), más que una exclamación de asombro creo que Jesús fue conmovido por el corazón y amor de María.
Jesús le da un mensaje a María para que lo lleve a los discípulos; diles subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios.
Mis amadas el primer mensaje para llevar a otros, luego de la resurrección de Jesús se lo da a esta mujer, María Magdalena, no es esto algo maravilloso? Dios nunca a tenido en poco a la mujer, aún a nosotras Dios nos puede usar para llevar su mensaje y ser de bendición a otros.
Inmediatamente María Magdalena sin perder tiempo fue a llevar el mensaje a los discípulos , les dio las nuevas que había visto al Señor y que él le había dicho estas cosas.
En María podemos ver cumplido la palabra y promesa de Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
De ser una mujer atada y atormentada por demonios pasó a ser una mujer libre y recibir una vida plena en abundancia y completa libertad en Cristo Jesús.
Aún Cristo liberta,su Poder no a disminuido ni gastado ni caducado. Si me lees y no conoces al Señor, quiero decirte que él Te ama y que como a María Magdalena quiere darte vida, Salvación y libertarte de toda atadura del enemigo.
Y amada hermana que me lees aprendamos de María Magdalena a ser mujeres de corazón agradecido amemos al Señor sobre todas las cosas de manera que estemos dispuestas a lo que él nos pida. Cómo María Magdalena llevemos las buenas nuevas de salvación.
Te invito a leer su historia en la Biblia y encontrar más tesoros espirituales.
Dios te bendiga!!
Tu hermana y amiga Blankita
#mujeresdelabiblia
#Mujeresalospiesdejesús ©️
Bello comentario, es muy cierto, a veces nos callamos xq como somos cristianos y ya estamos salvia, no podemos juntar con él que todavía no lo ha recibido.
ResponderEliminarEs triste cuando nos dedicamos a Juzgar nada más.
Gracias me gustó mucho está enseñanza.
Dios te bendiga, gracias por leerme y compartir tu comentario. 🌻
EliminarTe bendigo Blanquita y gracias por amar tanto a mi Padre Celestial y ser obediente y compartirnos estas bendiciones que nos llevan a buscar y creer en su amor por nosotras las mujeres hijas de Dios, un abrazo
ResponderEliminarAmen, mi amada, lo hacemos con amor, por su gracia 🙌, a Dios toda la Gloria y honra 🙌🙌🙌 Dios te bendiga 💗
EliminarMuchas gracias hermanita!
ResponderEliminarAmén, con gusto y amor amada Dtb
EliminarAl igual que con María Magdalena. El Señor nos ha rescatado de las tinieblas nos ha liberado de ataduras y nos ha dado salvación y vida eterna..
ResponderEliminarAgradecido está mi corazón por Su gran amor para conmigo.. te amo mi Señor!
Amén!!!! Gloria al Señor! Así es amada. DTB y adelante en cristo.
EliminarBuenos Días Blankita, hermosa Enseñanza de Maria Magdalena, gracias Dios Contigo 😊
ResponderEliminarAmén Amparo Dtb, gracias a ti por tomar el tiempo y leer mas compartir tu comentario, lo aprecio. Un abrazo en Cristo ❤
Eliminar