Juan 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
Estoy segura has escuchado hablar de Marta, la hermana de Lazaro y María, esa de quien siempre se menciona y se señala a manera de crítica por la escena del capitulo 10:40 donde Jesús le dice ; Marta Marta afanada y turbada estas con muchos quehaceres...en ese momento era muy cierto.
Pero hoy quiero compartir una enseñanza positiva y diferente que podemos encontrar en la vida de esta mujer.
Dice la palabra que era de un lugar llamado Betania, por lo que podemos leer notamos que no estaba casada ( aunque algunos estudiosos creen que fue esposa de Simon el leproso, Mateo 26-6 / Juan 11:2) que vivía junto con sus dos hermanos Lázaro y María.
En Juan 11:5 nos dice que Jesus amaba a Marta, a sus hermanos.
Me llama la atención este texto base donde dice que Marta servía...ella tenía un don de servicio era una mujer especial una mujer que amaba a Jesús y Jesús le amaba que procuraba siempre recibir a Jesús y sus discípulos en su hogar con disposición, hospitalidad y amor.
Sabias que servir es un don que Dios tiene a disposición de sus hijos?
Muchos anhelan que Dios les de dones, don, ciencia, sabiduría, de profecía, etc, pero pocos piden el don de servicio.
La palabra servicio viene de la palabra griega diakonia, que expresa la idea de hacer cosas practicas para servir a otros. El servicio es el segundo don mencionado en;
Romanos 12:6 -7 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
El que tiene el don de servicio es una persona muy útil en diferentes maneras, es una persona hospitalaria, su gozo y deleite esta en ayudar a otros, y esta era Marta.
La vida de servicio de Marta me recuerda a la mujer Sunamita que preparó lugar para Eliseo en su hogar reconociendo que era un hombre de Dios. ( 2 Reyes 4:8-37...puedes leer el estudio de ella aquí en la aplicación y en el blog)
Y una similitud que encuentro en ellas dos (Marta y la Sunamita) es la siguiente:
Cuando la Sunamita recibe a Eliseo , ella era estéril, Dios la sana y le da un hijo, que luego muere y es resucitado por medio del profeta Eliseo, a Marta se le muere su hermano Lázaro quien de una manera gloriosa el Señor lo resucita, esto me habla de que el que sirve y abre su casa para los siervos de Dios, ya sea misioneros, misioneras, algún hombre o mujer de Dios con la intención de servirle, ayudarle, proveerle alimento un lugar donde estar, la bendición y los milagros de Dios se posan sobre tu casa, tu vida es bendecida.
La biblia dice en; Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
En Juan 11:27 ella le dice a Jesús; Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. En este verso Marta nos muestra su fe en Jesús en su palabra.
Amada que nuestra vida sea un don de servicio a Dios a su obra a todo aquello relacionado con Él. Que lo hagamos con amor con devoción, gozo, deleite y sobre todo con disposición.
No se tu mi hermana pero mi opinión y manera de visualizar que tenía de Marta a sido cambiada y trasformada totalmente, si, no debemos dejar que el servir nos afane y descuidar esa intimidad y búsqueda de Dios. Pero realmente esta mujer es digna de imitar en su servicio en su fe y amor a Jesús.
Espero te haya sido de gran bendición este estudio devocional de hoy de la vida de Marta con una perspectiva diferente.
Te invito a leer en: Lucas 10, Juan 11, Juan 12, parte de su vida e historia y encontrar mas tesoros espirituales.
Dios te bendiga!
con amor tu hermana y amiga Blankita
Muchas gracias me es de mucha ayuda para mi crecimiento espiritual la vida de Martha
ResponderEliminarWao tremendo me han ayudado en mi vida espiritual
ResponderEliminar