Hace unos días tenía inquietud por escribir de la primera mujer de la cual nos habla la Biblia, ella rompió récord en ser la primera mujer en todo, la primera en ser creada, la primera en ser esposa, compañera, la primera en pecar (lamentablemente) en ser madre, suegra. No tuvo una madre que le aconsejara , le enseñara a como ser madre, no tuvo hermanas, nunca fue niña, ni adolescente. Su primer nombre fue Varona ( Génesis 2:23 ) porque del varón fue tomada. Su segundo nombre puesto por Dios Adán ( Génesis 5:2) y por último fue llamada Eva ( Génesis 3:5 ) y de ella hoy quiero hablarles.
Comencemos!!
Génesis 2:20 -21- 22
✔️Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
✔️Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
✔️Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Una de las cosas más importante que nos enseña la vida de Eva es que la desobediencia conlleva consecuencias y bien que si lo sabemos, verdad? O no sabes porque la mujer da a luz con dolores? Creo que un por ciento muy alto nos acordamos de ella el día que estamos o estuvimos de parto.
Un día de esos donde el ocio nos hace divagar y mirar lo que no debemos, Eva quitó su mirada del cielo para ponerlos en aquella fruta codiciable la cual Dios le había dicho que no comiera de ella, al desviar su mirada también desvió sus oídos de aquella palabra que Dios le había dado. Y comenzó a escuchar la voz de la serpiente quien le dijo una media verdad pero no la verdad completa. ( No seamos mujeres ociosas, el ocio conduce al pecado, mantengamos nuestra mente pensamientos en el Señor en todo tiempo ocupemos el tiempo en las cosas de arriba las del cielo las que no perecen)
Y así hace hoy en día el enemigo busca desviar tu mirada del Cielo, de Dios , desviar tus oídos de su palabra y te engaña con medias verdades porque te enseña lo bonito aparentemente del pecado pero no te habla ni te muestra sus consecuencias nefastas.
El enemigo engañó a Eva y ella se dejó engañar también por apartar su oído a la voz de Dios y no solo eso sino que fue y dió del fruto prohibido a Adán.
2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
El enemigo no se va a conformar con inducirte a desviarte del Señor y a pecar sino que también va a procurar que los de tu alrededor también caigan en su trampa.
Dice la palabra que los ojos de ellos fueron abiertos y vieron que estaban desnudos ( ya no estaban en esa etapa de inocencia) ellos mismos se hicieron unos delantales con hojas para cubrirse.
Eso es lo que busca el enemigo desnudarte de tus ropas de justicia y salvación , desnudarte espiritualmente.
Dios aparece y les llama ( Dios sabía donde estaban ante su ojo y su mirada no se escapa nada ni el más
mínimo detalle.) Entonces se escucha su respuesta nos escondimos porque estábamos desnudos... y quien les enseño que estaban desnudos? Dice Dios... y ahí viene que no fue mi culpa que fue de aquel, que de la mujer que de la serpiente, porque así es el hombre nunca queremos aceptar la responsabilidad de nuestro pecado, de nuestros errores y de nuestras malas decisiones.
Dice la palabra que Dios mismo les hizo túnicas para ellos. Pregunto, si ellos ya se había cubierto con delantales de hojas, porque Dios le hizo ropa nueva??
Ahh porque ellos no estaban cubriendo su cuerpo de la manera correcta.
Ellos con sus delantales mostraban parte de su desnudez mientras las ropas del Señor les cubrían completamente.
Esto nos habla y enseña que como hijas de Dios debemos vestir de una manera diferente como dice la palabra con decoro y modestia no enseñando nuestro cuerpo ni parte de nuestros cuerpos que pertenecen a nuestra privacidad, marcamos como mujeres de Dios la diferencia en medio de este mundo tan pervertido.
Una de las consecuencias del pecado de Eva la llevó a pasar el dolor menos imaginado de su vida y fue perder a su hijo Abel por manos de su otro hijo Caín que dolor tan grande tuvo que haber sufrido ella.
El pecado, la desobediencia a Dios mis amadas tiene consecuencias terribles qué tal vez no se ven en el momento pero con el tiempo vemos sus secuelas.
La última vez que se menciona a Eva en Génesis es en Génesis 4:25 donde podemos leer cuando da a luz a su otro hijo Set;
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
En el Nuevo Testamento Pablo la menciona en Corintios haciendo referencia a que el hombre fue creado primero y luego la mujer...También habla de que ella fue engañada primero que es el verso anterior que compartimos.
En Mateo y Marcos se menciona junto con Adán como ejemplos...como el primer matrimonio formado por Dios.
A parte de tener este ejemplo de que la desobediencia trae consigo castigo y consecuencias, también podemos aprender de la vida de Eva que Dios nos da la sabiduría, madurez y capacidad para aprender a ser madre, esposa, etc. Porque Eva humanamente hablando no tenía a nadie para que le aconsejara, y es ahí donde podemos aplicar el verso de Santiago si alguno está falto de sabiduría pídala al Señor...
El enemigo creyó que había ganado al engañar a Eva pero Dios que es tan Grande majestuoso, sabio hizo provisión para restaurar la relación del hombre con Dios a través de Jesucristo y para ello usaría a una mujer, siendo María el instrumento escogido de Él para traer al mundo a nuestro amado salvador y Señor Jesucristo con la intervención poderosa del Espíritu Santo.
Te invito a leer la historia de Eva en la Biblia y encontrar más tesoros espirituales.
Dios te bendiga
Tu hermana y amiga Blankita
Amada hija de Dios eres muy bendecida por nuestro Salvador Jesúcristo.muy buena enseñanza recordando a esta mujer que es la primera de nuestra historia universal.
ResponderEliminar