Ir al contenido principal

Abisag


Hoy hablamos de una joven que no se nos dice mucho de ella pero si tuvo que ejercer una función algo poco común. Su nombre es Abisag, comencemos con nuestra mujer de la biblia para hoy.

Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.

Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.  

1 Reyes 1:3 - 4 


En Hebreo es avishay y significa el padre vaga o se equivoca.


Abisag era una hermosa joven de Sunem, de ahí el nombre Abisag sunamita. La primer vez que escuché este nombre fue de una compañera de Universidad hace ya ufff unos cuantos años atrás, para ese tiempo desconocía que era un nombre bíblico.


El rey David ya era anciano y sus siervos dice lo abrigaban pero no entraba en calor así que pensaron en buscar una joven Virgen para el rey que lo calentara, ella sólo estaría para servirle. Y fueron por todo Israel y encontraron a Abisag y la llevaron al rey.


Creo que su vida dió un giro de 180 grados, de vivir en Sunem paso a vivir en la casa del rey ( así a pasado con muchas de nosotras de vivir una vida de pecado en el mundo sin fe y sin esperanza el rey nos mandó a buscar nos encontró y nuestra vida fue cambiada y transformada.)


Abisag servía a David solo para calentarlo,ella nunca tuvo intimidad con él, la Biblia no menciona que pensaba o como se sentía Abisag, no dice si le era agradable el servir al rey o no...Imagínense una mujer joven acostada al lado de un hombre ya anciano, quizás en contra de su voluntad o tal vez se sentía agraciada porque estaba nada más y nada menos con el Rey David.


Aveces nos toca hacer o realizar algún trabajo o quizas servir a otros y sentimos que lo estamos haciendo en contra de nuestra voluntad. Y cuando es así créeme que no lo hacemos ni con amor ni de muy buena gana.


Amadas recordemos que la Biblia nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos como para el Señor y no para los hombres.


En 1 Corintios 4:2 dice

Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Seamos  dignas de confianza para Dios en la tarea que tenemos a nuestro cargo. Hagamos lo mejor y pidamos a Dios nos ayude a realizarlo con amor y con fidelidad.


Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


Te invito a leer la historia completa y encontrar más tesoros espirituales.


Dios te bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Comentarios

  1. Mujer Vaso Frágil pero Firme4 de abril de 2019 a las 11:49

    Amenn así es gloria al Señor, mi niña cuando va a la escuela siempre le digo todo lo que hagas ya sea tu tarea algún proyecto hazlo siempre como si lo estuvieras haciendo para Dios. Es muy cierto que muchas veces no se tendrá el ánimo etc. "Pero cuando nos enfocamos a hacerlo como para el Señor entonces toma sentido".
    Gracias mi hermana tremenda enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Gloria a Dios que bueno verte por aquí compartiendo y comentando excelente enseñanza. Dtb tu amiga y hermana Blankita

      Eliminar
    2. Mujer Vaso Frágil pero Firme5 de abril de 2019 a las 12:41

      Amennn amenn un fuerte abrazooo

      Eliminar
  2. El mensaje me llega en el momento indicado.. gracias Hna. Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen amada a Dios sea la Gloria. Dtb tu hermana y amiga Blankita

      Eliminar
    2. Hola Sea Bendecida
      Realmente cuando hacemo con Amor todas las cosas y damos lo mejor de nosotros es darlo todos para El Rey de Reyes
      Dios te Bendiga hoy y siempre

      Eliminar
  3. Muy bonita enseńanza acerca de esta mujer !! Dios bendiga a cada mujer y que seamos de Bendición 🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario