Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.
1 Reyes 1:3 - 4
En Hebreo es avishay y significa el padre vaga o se equivoca.
Abisag era una hermosa joven de Sunem, de ahí el nombre Abisag sunamita. La primer vez que escuché este nombre fue de una compañera de Universidad hace ya ufff unos cuantos años atrás, para ese tiempo desconocía que era un nombre bíblico.
El rey David ya era anciano y sus siervos dice lo abrigaban pero no entraba en calor así que pensaron en buscar una joven Virgen para el rey que lo calentara, ella sólo estaría para servirle. Y fueron por todo Israel y encontraron a Abisag y la llevaron al rey.
Creo que su vida dió un giro de 180 grados, de vivir en Sunem paso a vivir en la casa del rey ( así a pasado con muchas de nosotras de vivir una vida de pecado en el mundo sin fe y sin esperanza el rey nos mandó a buscar nos encontró y nuestra vida fue cambiada y transformada.)
Abisag servía a David solo para calentarlo,ella nunca tuvo intimidad con él, la Biblia no menciona que pensaba o como se sentía Abisag, no dice si le era agradable el servir al rey o no...Imagínense una mujer joven acostada al lado de un hombre ya anciano, quizás en contra de su voluntad o tal vez se sentía agraciada porque estaba nada más y nada menos con el Rey David.
Aveces nos toca hacer o realizar algún trabajo o quizas servir a otros y sentimos que lo estamos haciendo en contra de nuestra voluntad. Y cuando es así créeme que no lo hacemos ni con amor ni de muy buena gana.
Amadas recordemos que la Biblia nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos como para el Señor y no para los hombres.
En 1 Corintios 4:2 dice
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Seamos dignas de confianza para Dios en la tarea que tenemos a nuestro cargo. Hagamos lo mejor y pidamos a Dios nos ayude a realizarlo con amor y con fidelidad.
Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Te invito a leer la historia completa y encontrar más tesoros espirituales.
Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita
Amenn así es gloria al Señor, mi niña cuando va a la escuela siempre le digo todo lo que hagas ya sea tu tarea algún proyecto hazlo siempre como si lo estuvieras haciendo para Dios. Es muy cierto que muchas veces no se tendrá el ánimo etc. "Pero cuando nos enfocamos a hacerlo como para el Señor entonces toma sentido".
ResponderEliminarGracias mi hermana tremenda enseñanza
Amen Gloria a Dios que bueno verte por aquí compartiendo y comentando excelente enseñanza. Dtb tu amiga y hermana Blankita
EliminarAmennn amenn un fuerte abrazooo
EliminarEl mensaje me llega en el momento indicado.. gracias Hna. Dios la bendiga
ResponderEliminarAmen amada a Dios sea la Gloria. Dtb tu hermana y amiga Blankita
EliminarHola Sea Bendecida
EliminarRealmente cuando hacemo con Amor todas las cosas y damos lo mejor de nosotros es darlo todos para El Rey de Reyes
Dios te Bendiga hoy y siempre
Yo me llamo avisag jejee
ResponderEliminarMuy bonita enseńanza acerca de esta mujer !! Dios bendiga a cada mujer y que seamos de Bendición 🙏
ResponderEliminar