Ir al contenido principal

Elizabeth una Mujer piadosa y justa




Hoy quiero compartir de una mujer que no se menciona mucho, pero tuvo un significado muy importante en la historia de Jesús, y me refiero a Elizabet la madre de Juan el bautista quien fuera nada más y nada menos que el ultimo profeta y quien abría de abrir camino a Jesucristo.

Podemos ver la Historia en 
Lucas 1: 5-25
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

Su nombre significa...Dios es mi plenitud, me fascina este significado, en idioma sencillo Dios lo llena todo en mi vida.

Al igual que otras grandes mujeres que marcaron la historia cristiana y en especial la biblica, Elizabet era esteril ( tal como Sara, como la madre de Sansón, por mecionar algunas) y al igual que a ellas el anuncio de sus embrazos fué declarado por el Angel de Jehová a sus esposos, a exepsión de la madre de Sanzón que se le aparteció a ella directamente.

Dice la palabra que Elizabet era hija de las hijas de Aaron o sea venia de una familia sacerdotal y no solo eso sino que también su esposo era sacerdote, una mujer marcada por Dios, señalada y escogida, me encanta la vida de Elizabet, al estudiarla para poder compartir con ustedes su historia, mi vida fué impactada y ministrada de una forma especial. Un detalle bien importante es que junto con su esposo era una mujer justa e irreprensible, que gran carta de presentación mis amadas, se podrá decir eso de nosotras? Esperemos que si porque eso quiere Dios que seamos irrepensibles...

Llegó el día en que Dios contestó la petición de Zacarias y Elizabet porque estoy segura que esa era su petición también que Dios le concediera un hijo..El Angel del Señor se le presenta a Zacarias mientras ministraba en el templo, y que triste zacarias duda de la palabra que le da el Angel, tal vez puso su mirada en que ya eran ancianos y seria algo imposible, pero es ahí donde Dios interviene y cumple su plan para mostrar al hombre que para El no hay nada dificil ni imposible.
Aunque Elizabet era una mujer piadosa el ser esteril era una afrenta, quiero aclarar aqui que Dios es un Dios de amor y el no proprcionara etsa irreguularidad en una mujer para luego realizar un milagro. La esterilidad se produce por causas biológicas o anatómicas en el organismo de una mujer.

Lugo de que el Angel diera aviso a Zacarias, él por su incredulidad, quedó mudo. Luego de esto concibió Elizabet y fué quitada su afrenta, amadas cuando es Dios quien verdaderamente habla esa palabra se a de cumplir tenlo por seguro.

En el tiempo que ya Elizabet contaba con cinco meses de gestación, sucede otro milagro similar y es con Maria quien se convertiria por obra del Espiritu Santo en madre de Jesús (esta es otra historia que tocaremos otro dia.) Luego que Maria recibe la palabra del Angel y por medio de El también es avisada del embrazo de Elizabet, Maria va a visitar a su prima, este encuentro es muy muy especial , dentro del vientre de estas dos mujeres hay dos hombre muy importantes que marcaran la historia de la humanidad, en especial nuestro Senor Jescuristo, y Juan quien abriria el camino para la llegada de Jesús. Por lo tanto en este encuentro sucede algo impactante y trasendental, leamoslo juntas

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.


Como pudimos leer en estos versos al saludarse amabas mujeres Elizabet es llena del Espiritu Santo ( recordemos que en ese tiempo aún las personas no tenian el Espiritu Santo como hoy en dia que mora en cada uno de los que han recibido a Cristo como salvador, sino que venia en personas especiales cuando Dios tenia un proposito que cumplir por medio de ellas)

Que momento tan espcial debio ser para Elizabet, en ese mismo instante el Espirtu le revela que Maria está embrazada del Salvador del mundo, no tan solo ella fué llena del Espiritu Santo sino la criatura en su vientre también. Amadas cuando somos llenas del Espiritu Santo, podemos dicernir y ver las cosas que vienen del Espiritu,nuestros ojos espirituales son abiertos.

Amada hermana en Cristo, Dios te a prometido algo? Creele, el es Dios soberano y no hay impedimento que pueda detener su mano para obrar y cumplir su propósito eterno para tu vida y mi vida.

'Elizabet una mujer de Dios digna de imitar por toda aquella muejr cristiana que ama y sirve a Dios'.

Espero que este recorrido por la vida de ella te haya ayudado en tu vida espiritual, te invito a leer la historia completa en la biblia, para que halles más tesoros espirituales.

Dios te bendiga Con amor tu hermana y amiga Blankita





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su