Ir al contenido principal

Ana una mujer al servicio de Dios ( Editado)



Lucas 2:36-37

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.


Según podemos leer en los versos anteriores ella era una mujer de edad avanzada y que hacia 84 años que era viuda, tan solo estuvo 7 años casada, también podemos ver que era profetisa, ( en cuanto a esto no se da muchos detalles), esto es todo lo que dice la biblia sobre ella.


Su nombre significa misericordia


El leer tan solo estos dos versículos podemos darnos cuenta que ella amaba a Dios, que tenia devoción en servirle, porque no se apartaba del templo, era una mujer de oración buscaba constantemente la presencia del Señor.


La fidelidad y perseverancia de Ana,la llevaron a presenciar uno de los momento más importantes e historicos, que fue ver a Jesús de niño cuando Maria y José lo llevaron al templo para dedicarlo al Señor( según la tradición judía, esto se hacia alrededor que el niño tenía 40 días de nacido).


Que gran privilegio tuvo Ana, y no solo eso sino que tan pronto como lo vio y supo que era el mesías que esperaban comenzó a anunciarlo.


Que podemos aprender de esta gran sierva de Dios?


No necesariamente tenemos que ser viudas o solteras, para vivir una vida de devocion y fidelidad a Dios, aún casadas podemos hacerlo,no es que tenemos que estar en el templo como ella día y noche, pero si debemos tener tiempo de devocion suficiente, donde podamos tener nuestro oído afinado para poder escuchar la voz del Espíritu y obedecerle.


Me llama la atención que esta mujer amadas era ya anciana, debía tener alrededor de más de 100 años y aún así ella oraba y ayunaba, era una profetiza, a esa edad era usada por Dios, porque en Dios no hay limite de edad para buscarle y ser usados por él, sólo se necesita un corazón dispuesto, comprometido a buscarle y obedecerle.


Algo que puedo notar a través de estos versos es que Dios recompensa la fidelidad, Dios premia y bendice a todo aquel que le busca íntegramente con una vida de ayuno, oración y adoración.


Amadas tomemos la vida de Ana como un ejemplo a emular en cuanto a la búsqueda de Dios en intimidad, devoción, adoración y ayuno, y como ella tengamos para con el Señor un acción de gracias, por las bendiciones infinitas que nos regala. 


Espero que nuestro estudio de hoy haya bendecido tu vida...


Con amor tu hermana y amiga Blankita

cleardot.gif



Comentarios

  1. Gracias por la información de la vida de Ana y de éste blog que me ha ayudado mucho aprendiendo de la palabra de Dios. Dios le siga llenando de grandes bendiciones y sabiduría en su vida Blankita❤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan hermosa enseñanza...... Dios le siga llenando de sabiduría, para que la comparta con los demás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su