Ir al contenido principal

Una mujer llamada Lidia


Dios te bendiga amada hermana hoy quiero compartir la historia de una de las muchas mujeres que nos narra la biblia, muchas de ellas, de humilde condición. viudas, solteras, ricas, etc. La mujer de la cual vamos a hablar hoy era una mujer pudiente( en otras palabras era rica), esto nos recuerda que Dios no hace acepción de personas. El murió por todos y su gracia y misericordia puede alcanzar a todo aquel que se acerca a Cristo. El nombre de esta mujer era Lidia  y su historia la encontramos en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento.

Hechos16: 14-15

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

La historia comienza cuando a Pablo por el Espiritu Santo se le prohibe hablar la palabra en Asia, pero el mismo Espiritu se le revela en sueños y le muestra a un varón macedonio que le dice pasa a Macedonia y ayudanos y enseguida Pablo obedeció al Señor y fué a esta provincia que era perteneciente a Europa.

Llegaron a Filipos la primera ciudad de la provincia de macedonia. Y allí en un lugar junto al rio, lugar que solian las mujeres salir a orar, Dios habia preparado la hora y el lugar exacto para tratar con una mujer que no era cristiana pero ya en su corazón el Espiritu Santo estaba tratando con ella, porque siempre tiene que haber la intervención del Espiritu Santo en el trato de Dios con el hombre.

Quien era esta mujer?

como vemos en los versos anteriores su nombre era Lidia, una mujer vendedora de tinta purpura y telas purpura de alta calidad, según la historia, esta tela y tinta eran muy costosas por esto se deduce que esta mujer era una empresaria y mujer rica. Si era casada, viuda o soltera la biblia no da ningúno de esos detalles. Ella era una mujer gentil de la ciudad de Tiatira.

Al leer la historia de esta mujer capta mi atención varias cosas

1. Como Dios preparó el escenario para tratar con ella y salvarla.

2. Al tiempo que lo hizo con ella, preparó a Pablo para llevarlo al encuentro de esta mujer para predicarle.

3.Como la biblia especifica que ella estaba oyendo y el Señor  abrió su corazón para que estuviera atenta a lo que Pablo decia ( La fe viene por el oír la palabra de Dios)

4. Ella aún siendo una mujer ocupada, tomaba el tiempo que era de Dios para ello, su trabajo no le era impedimento.

5. Esta mujer ya buscaba a Dios antes de convertirse, pero tuvo que haber una intervención directa de parte de Dios que inquietó, redarguyó y comvenció de justicia y juicio a esta mujer.( muestra de la gracia y misericordia de Dios hacia el hombre.)

Dice la palabra, Ningúno puede venir a mi si no fuere dado del Padre, Juan 6:44

Dios depositó en ella la fe para salvación, en ese mismo dia se convirtió en una verdadera creyente del evangelio de Jesucristo y fué bautizada, no solo llegó ella sino su familia, y todos fueron bautizados.

Su vida fué transformada, inmediatamente hospeda a Pablo en su casa, mostrando una actitud de servicio.

Que podemos aprender de Lidia?

Podemos ser emprendedoras y trabajadoras y al mismo tiempo ser mujeres creyentes, verdaderas hijas de Dios con un corazón lleno de servicio y gratitud, de obediencia, porque vemos que inmediatamente fué bautizada en las aguas como ordena la palabra de Dios.

La historia de Lidia nos invita a ser ejemplos de mujeres creyentes, serviciales, hospedadoras, obedientes y con un corazón dispuesto para escuchar la voz de Dios.

Y si aún no eres creyente y has leido esta palabra hoy, dispon tu corazón a meditarla y deja que Dios trate con tu vida, abrele tu corazón y como Lidia recibelo como tu salvador.

Dios te bendiga con amor Blankita Marrero

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su