Ir al contenido principal

Mujeres de la Biblia sin Nombres


La Biblia está llena de mujeres famosas: reinas, profetas, jueces, discípulas notables de Jesús y asociadas de Pablo.


 Algunas mujeres tienen libros de la Biblia que llevan su nombre. Cómo Ester y Rut, otras comparten el protagonismo con sus también famosos maridos o hijos. Pero hay otros que no se pueden nombrar, porque la Biblia no nos da sus nombres.


👉🏻Aquí les comparto una lista de nueve de ellas,( son mucho más) con una breve descripción y la cita bíblica donde puedes encontrar su historia...algunas ya las hemos estudiado otras aún no, pero están en la lista de nuestros próximos “Estudios Devocionales” 


🌻 La mujer sabia de Tecoa 

📖 2 Samuel 14: 1-21


📌 El rey David había desterrado a su hijo Absalón por matar a otro hijo, Amnón, para vengar el asalto de su hermana, Tamar. Así que una “mujer sabia” vino a ver al rey David, fingiendo buscar protección en la disputa de su propia familia; luego cambió las tornas y desafió al rey a traer de vuelta a Absalón. (No muy diferente de la estratagema del profeta Natán en 2 Samuel 12.) No se pierda el mensaje redentor del versículo 14: “Dios no nos quita la vida. En cambio, busca formas de traernos de regreso cuando huimos...


🌻 La viuda de Sarepta 

📖 1 Reyes 17: 7-24


📌 El profeta Elías apareció durante una época de hambre y le pidió a esta mujer que le preparara el almuerzo. Explicó que solo tenía suficiente para una última comida para ella y su hijo antes de que murieran de hambre. Elías insistió, y ella usó sus últimas provisiones para hacerle un poco de pan. Excepto que,milagrosamente, no fueron sus últimas provisiones. Su harina y aceite duraron hasta el final de la sequía. Su notable fe fue puesta a prueba más tarde, cuando murió su hijo. Elijah lo devolvió a la vida.


🌻 La pobre viuda del aceite de oliva 

📖 2 Reyes 4: 1-7


📌 Eliseo fue el sucesor profético de Elías e hizo algunas cosas similares. La viuda de uno de los seguidores de Eliseo tenía problemas para pagar las deudas de su difunto esposo. Un acreedor amenazaba con tomar a sus dos hijos como esclavos, y lo único que tenía era una pequeña botella de aceite de oliva. Eliseo le dijo que tomara prestados tantos frascos como fuera posible de sus vecinos y que los llenara todos con el aceite de su botella. Ella lo hizo y, sorprendentemente, el aceite siguió fluyendo hasta que se llenaron todos los frascos. Luego vendió el aceite para pagar sus deudas.


🌻 La mujer cananea de Tiro / Sidón 

📖 Mateo 15: 21-28


📌 Esta mujer se atrevió a responderle a Jesús. Y mientras que otros generalmente obtienen el crédito por ser los primeros gentiles en seguir a Jesús, ella probablemente podría reclamar ese honor ella misma. Su hija estaba poseída por un demonio y Jesús estaba en la ciudad. Ella le rogó que la ayudara, a pesar de que sus discípulos la rechazaron. Pero incluso Jesús se estaba poniendo difícil: “¡Fui enviado solo al pueblo de Israel! . . . No es correcto quitarles la comida a los niños y dársela a los perros ". Este es un lenguaje impactante del Señor del amor, pero podría haber estado probando su fe. Y pasó esa prueba arrojando su imagen de palabras de vuelta: "incluso los perros obtienen las migajas que caen de la mesa de su dueño". Ella no era exigente; le estaba rogando al Mesías judío que le diera un respiro a una chica gentil.


🌻 La mujer pecadora que ungió los pies de Jesús 

📖 Lucas 7: 36-50


📌 Hay dos historias de Jesús siendo ungido con perfume. En una, la ungedora es nombrada como María, hermana de Marta y Lázaro, pero esta historia tiene diferentes detalles, y la mujer es descrita como “pecadora”, Todos conocían su reputación, por lo que resultaba aún más asombroso que Jesús le permitiera besar sus pies, lavarlos con sus lágrimas, verterles perfume y secarlos con su cabello. Los fariseos en la habitación estaban horrorizados. Jesús aprovechó la oportunidad para enseñar sobre el perdón, diciendo: "Todos sus pecados le son perdonados, y por eso ha mostrado un gran amor". Por el contrario, los fariseos no pensaban que tuvieran muchos pecados que perdonar, por lo que fueron groseros.


🌻 La mujer del flujo de sangre 

📖 Lucas 8: 40-48


📌 Jesús se apresuraba a curar a otra persona cuando esta mujer se abrió paso entre la multitud y le tocó la ropa. Creía que el mero contacto con él la curaría de la hemorragia que la había atormentado durante doce años. Ella tenía razón, algo así. Sorprendentemente, a pesar de la multitud que lo rodeaba, Jesús se detuvo y preguntó: "¿Quién me tocó?" Cuando la mujer se adelantó y se arrodilló ante él, hizo lo impersonal personal: "Hija, ahora estás bien debido a tu fe". No fue el toque de alguna prenda mágica lo que la curó, sino su confianza en el Sanador.


🌻 La viuda pobre pero generosa 

📖 Lucas 21: 1-4


📌Había una caja de recolección en el templo, donde la gente podía hacer donaciones. Jesús vio a varios ricos haciéndolo, y podemos suponer que se deleitaron con la atención que recibieron (ver Mateo 6: 2). Pero entonces una viuda depositó dos monedas  y Jesús la exaltó. “Les digo que esta pobre mujer ha aportado más que todas las demás. Todos los demás dieron lo que no necesitaban. Pero ella es muy pobre y dio todo lo que tenía ”. 


🌻 La mujer samaritana 

📖 Juan 4: 1-42


📌 Al viajar por Samaria al mediodía, Jesús se detuvo en un pozo y le pidió a una mujer que le sacara un poco de agua. Estaba sorprendida de que un rabino judío incluso le hablara: un samaritano, una mujer y no muy casta. Le habló del "agua viva". Honró sus preguntas sobre Dios, la adoración y el Mesías. Y resultó ser una muy buena misionera, lo que hizo que todos en la ciudad salieran y lo escucharan por sí mismos. “¡Ven a ver a un hombre que me contó todo lo que he hecho! ¿Podría ser el Mesías?


🌻 Joven con espíritus e adivinación 

📖 Hechos 16: 16-18


📌 Estaba poseída por un demonio que le permitió adivinar la suerte de la gente. Sus amos hicieron un buen dinero con ella. Pero cuando Pablo y Silas llegaron al pueblo, ella (o los demonios) los reconoció como siervos del Dios verdadero y los siguió, causando conmoción. Finalmente, Pablo exorcizó el espíritu maligno, lo que provocó una nueva conmoción: los amos estaban molestos por perder su sustento. Ellos instigaron un motín e hicieron que Pablo y Silas fueran encarcelados. Fue necesario un terremoto y la conversión de un carcelero para que surgieran. No sabemos qué le pasó a la joven. Quizás ella quería saber más sobre este Jesús, cuyo nombre la había liberado. Y tal vez se conectó con Lydia y la iglesia recién nacida en Filipos. ¿Estaba ella entre las personas a las que Pablo escribió: “Dios es quien inició esta buena obra en ti, y estoy seguro de que no se detendrá. . . " (Filipenses 1: 6)?


Parte de esta publicación a sido tomada del internet,en inglés y traducida al español.


Dios te Bendiga!!

#mujeresdelabiblia

#Mujeresalospiesdejesús ©️

Comentarios

  1. Amen Dios tebendiga mucho portu efuerzo entrega y dedicación y por el bien que haces anuestras almas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén DTB hermanita Carmen, lo hacemos con amor para la honra y Gloria del Señor. Un abrazo en Cristo ❤

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estas enseñanzas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su