Ir al contenido principal

La mujer Adúltera


S.Juan 8:3 - 4

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.


Eh aquí una mujer más que la biblia no nos revela su nombre, origen, ni familia pero si la identifica como “ La mujer Adúltera ” o sea  que estaba con un hombre que no era su cónyuge.


La historia da comienzo estando Jesús en el Templo, enseñándole al pueblo, cuando de momento entran los fariseos  y escribas que traían a una mujer la cual pusieron en medio de los qué estaban en el templo y en frente de Jesús, me pregunto como se podría estar sintiendo esta mujer en ese momento, con tantas miradas sobre ella,pienso que se sentiría avergonzada y humillada.


Estos fariseos no la trajeron con la buena intención de ayudarle o de que ella tuviera un encuentro con Jesús, la intención de estos escribas y fariseos era tentar a Jesús para tener de  de que acusarle. Muchas veces la gente se nos acerca no para ayudarte a levantar si has caído sino mas bien vienen para poner el dedo señalador y y darte la última empujada para que te quedes postrada.


Y le dicen a Jesús esta mujer a sido sorprendida en el acto mismo del adulterio y en la ley Moisés mando a apedrear a tales mujeres....hasta aquí muy cierto, veamos que dice en;

Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.


Como siempre el enemigo dice una media verdad porque la ley decía que a los dos tanto al hombre como a la mujer había que apedrearlos, y donde ellos dejaron al hombre? 


Desde principios de la historia el enemigo a buscado minimizar el papel de la mujer y crear en las conciencias y culturas de los pueblos que la mujer es inferior al hombre. Si, Dios le dijo en Génesis a la mujer después que pecaron; 

Génesis 3:16 A la mujer dijo:[] y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y en el Nuevo Testamento se nos dice que el hombre es cabeza de la mujer. Pero esto no significa que el hombre tiene el derecho para denigrar a la mujer y hacerla menos. Esto es lo que podemos conocer como machismo, el cual no procede de Dios.


En Cristo es diferente mis amadas, dice en ; 

Galátas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 


Dice la escritura que Jesus comenzó a escribir en tierra, la biblia no da detalle de lo que él escribió, así que no vamos a especular sobre eso.


Como ellos seguían insistiendo Jesús se enderezó y les dijo si alguno esta libre de pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella...esto no significa que Jesús aprobara su pecado, vuelve Jesus y se inclina y sigue escribiendo mientras ellos acusados por sus conciencias se van retirando desde el mayor hasta el más joven. 


Es fácil señalar y juzgar, pero que de nuestros propios pecados y errores? Como dice en;

S. Mateo 7:3-4-5 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?  ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Ningún hombre ni mujer tendrán excusa delante de Dios porque el Señor a dado la conciencia al ser humano la que nos dicta que es bueno y que es malo. Y ahora también tenemos al Espíritu Santo que convence al hombre de pecado justicia y juicio. ( Juan 16;8)


Todos se van y solo queda Jesús y la mujer quien aún esta postrada en el suelo pero a punto de recibir el regalo mas grande de su vida como una ante sala de lo que iba a suceder por medio de la crucifixión de Cristo en la Cruz. Esta escena me recuerda y debe recordarte a ti también que aunque todos se vayan y te dejen sola Jesús no te deja el esta ahí a tu lado.


El Señor le pregunta ¿ dónde están los que te acusan? ¿Ninguno te condenó? Ella responde ninguno Señor. Entonces Jesus le dice: Ni yo te condeno, vete y no peques más.


Que carga tan grande debió haber caído de esta mujer, llego allí atada y como una mujer adultera y pecadora pero salió dé allí como una nueva mujer ,limpia ,redimida, libre de pecado y como una pagina en blanco donde se comenzaba a escribir una nueva historia sobre su vida, con una nueva esperanza. Jesús la perdonó pero le dio una orden, vete y no peques más.


Dios nos a perdonando y a derramado de su gracia sobre nuestras vidas, y nos manda a dejar y apartarnos de todo pecado.


Mujer que me lees si aún no conoces a Jesús te invito a recibirle en tu corazón, no hay pecado que él no pueda perdonar, quizás te sientes marginada, acusada y señalada, pero como a esta “Mujer” que una vez le llamaron “Adultera” Dios quiere cambiar tu historia y derramar de su abundante gracia sobre ti y darte un nuevo comienzo lleno de esperanzas en él.


Espero el Señor haya bendecido y edificado tu vida con esta lectura.


Te invito a leer la historia de esta mujer en la Biblia y encontrar mas tesoros espirituales.


Dios te bendiga!

Con amor tu hermana y amiga Blankita 

MALPDJ 

Comentarios

  1. Ministro mucho.gracias bello mensaje.bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ofir muchas gracias por leer y compartir tu comentario un abrazo en Cristo ⚘

      Eliminar
  2. Dios la bendiga hna Blankita. Bendecida con la palabra de este dia Gracia por compaetirla. Se le quiere mucho un abrazo 🍃🌻🍃❤

    ResponderEliminar
  3. Amen, que bendición de revelación en esta palabra , Dios la bendiga muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su