Ir al contenido principal

La mujer que tocó el manto de Jesús



Marcos 5:33 
Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

A diferencia de muchas mujeres sin nombre en la biblia que son poco conocidas, esta es una de las más conocidas, predicada, estudiada y de la cual se a escrito. “La mujer del flujo de sangre” llamada así por nosotros pero la biblia la destaca como “ La mujer que tocó el manto de Jesús “

El evangelio de Mateo, Marcos y Lucas relatan la historia de esta mujer, en lo personal me gusta mas el relato de Marcos ya que es mas detallista en los acontecimientos y sucesos de esta historia.

Esta historia se entre laza con la historia de Jairo y su hija, mientras Jairo esta hablando y suplicando a Jesus que vaya a su casa a sanar a su hija, se acerca una mujer con una necesidad muy en particular.

Dice la palabra que esta mujer llevaba doce largos años sufriendo de flujo de sangre, te puedes imaginar a esta mujer? Como su ánimo, sus fuerzas físicas debían estar deterioradas, drenadas con tanta pérdida de sangre y aparte de eso también debió en muchos momentos ser menospreciada porque en la ley una mujer en esta condición era considerada inmunda. 

Nos dice el relato bíblico que ella había sufrido mucho de muchos médicos y gastado todo lo que tenía. Ningún médico pudo hacer nada por ella, en salmos 108:12 dice la palabra; Porque vana es la ayuda del hombre. Solo pudieron llevarla a sufrir más y encima de todo quedar sin dinero, esta enfermedad no solo le estaba quitando su salud física y podríamos decir hasta emocional, sino que también la había dejado sin dinero. Pienso que ella era una mujer económicamente pudiente para poder gastar su dinero en médicos en aquel tiempo.  Esto no se trata de cuan buen status social tenga una persona mientras mas dinero estoy mejor o libre de enfermedad. La enfermedad puede llegar a cualquier persona con dinero o sin dinero y en ciertos momentos ayuda y puede traer un alivio pero hay  enfermedades que no tienen cura, solo un milagro de Dios sobre la vida de la persona puede hacer que reciba la sanidad. 

Pero un buen día esta mujer escuchó hablar de Jesús, quizás alguna vecina algún familiar estaba testificando de los milagros que Jesús estaba haciendo entre la multitud que le seguían día a día. La palabra dice que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios. Esto que escuchó hablar de Jesús produjo fe en ella como para creer que si él estaba sanando a otros también tenía el poder para sanarla y detener aquel flujo de sangre.

Me pregunto cuantos pensamientos habrán podido pasar por la mente de esta mujer que quisieron robarle la fe y deseo de allegarse a Jesús.
Tales como, y si las fuerzas no me dan para llegar  hasta dónde esta Jesus? Y si me ve algún conocido que sabe de mi enfermedad y me señala como inmunda? Hay cristianos que nunca logran o intentan acercarse mas al Señor por estar pensando en lo que no pueden hacer que en lo que si pueden hacer.

Dice que ella entro entre la multitud, imagínate cuantas personas pinchándose entre si,muchos siguiendo a Jesús pero pocos acercándose como procuraba esta mujer,sin apenas espacio para caminar, pero esta mujer se esforzó no dejó que esto le impidiera lo que se había propuesto en su corazón ella entendió que había tan gran poder en Jesús que si solo lograba tocar el borde de sus vestiduras sería sana, que gran fe tuvo esta mujer!!

Y llegó el momento mas grande de su vida “tocar el borde del vestido del Maestro” donde experimentó la recompensa de su fe, esfuerzo y que en el acercase más al Señor hay bendición y fluir de poder para nuestras vidas.
Y lo que los médicos y el  dinero no lograron en años lo hizo Jesus en un instante en un abrir y cerrar de ojos porque donde el hombre no puede ahí si puede el Señor porque lo que es imposible para el hombre para el es posible. Tan pronto le tocó ella sintió que su cuerpo quedó sano de aquel azote.

Jesús se detiene por un momento y pregunta quien le había tocado ? Ella a lo mejor pensó lo toco y me voy, pero no, porque el que se allega al Señor recibe la bendición completa no a medias y había algo que faltaba en su vida. Entonces ella con temor se acercó y le dijo toda la verdad entonces Jesús me imagino con una tierna mirada llena de amor y dulce voz le dice; Tu fe te ha hecho salva, ve en paz, queda sana de tu azote. Gloria a Dios!!

La decisión que tomo esta mujer no tan solo la llevo a recibir sanidad sino, salvación y paz en su vida, cuan grande es el Señor.

Todo aquello que estaba drenando su vida quedó atrás cuando ella se levanto en fe y tomó la decisión y accionó para acercarse a Jesus.

Que hay en tu vida que te esta drenando que no esta dejando que vivas una vida espiritual abundante y saludable en Cristo? No te conformes con solo seguir a Jesús,es momento de levantarte en fe decidir acercarte más al Señor y llevarlo a la acción. El acercarte a Dios va a conllevar esfuerzo de tu parte, pero te aseguro que la recompensa que recibirás en el Señor será grande, cuanto mas te acerques más poder de Dios fluirá sobre ti.

Salmos 73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;

Espero que tu vida haya sido edificada,te invito a leer la historia en la Biblia y encontrar más tesoros espirituales.

Dios te Bendiga 
Tu hermana y amiga Blankita 
Mujeres a los pies de Jesús ©️





Comentarios

  1. Qué maravilloso experimentar el poder de Dios en nuestras vidas.
    Debemos atrevernos a confiar como lo hizo esta mujer.
    Gracias por compartir. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen amada que bueno que el Señor bendijo su vida por medio de esta palabra 🙌 Dtb 🌸

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es importante obedecer para entender,esforzarse,acercarse a jesus,porque esa decision q ella tomo trajo como resultados: Bendicion,Fortaleza, Sanidad fisica y Espiritual.

      Eliminar
    2. Waooo, tremenda palabra, q Dios les guarde y ña siga usando

      Eliminar
  3. Tremenda historia!.. y más tremenda la enseñanza;.. solo con fe y acercándonos a Dios; nuestra vida va a cambiar; vamos a sanar!!.. Dios hace milagros..nada es imposible para él..queda en nosotros en creer..y confiar..Gracias por las palabras..Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR JESUCRISTO Y DUEÑO MIO HAS MI CORAZÓN SEMEJANTE AL BUESTRO

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso todo lo que Dios hace en nuestras vida.!Gloria a Dio! La fe es muy importante.Su palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

    ResponderEliminar
  6. El Señor me habló por medio a este mensaje. Gracias por compartirlo, Dios te bendiga ricamente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el estudio muy edificante

    ResponderEliminar
  8. Es poderoso ver este mensaje ,podemos ver como esta mujer se allega a Jesús violando la ley de la multitudes que rodeaban a CRISTO Y ELLA SE ATREVIO A ACERCARSE SIN IMPORTAR QUIEN LA DETUVIERA EN EL PROCESO DE ELLA LLEGAR A BUSCAR Y RECIBIR SU MILAGRO. Nos enseña que altitud se debe tener para buscar tu milagro.

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa historia que nos enseña que son vanos todo lo que hagamos por nuestra cuenta que le necesitamos al Rey de Reyes para que sea nuestra guía en todos las desiciones que tomemos .que el Señor nos ayuda a abrir nuestros ojos espirituales buscando como dice su palabra primeramente las cosas de arriba y todo lo demás vendrá por añadidura.L gloria sea para el Señor am el

    ResponderEliminar
  10. Cuánta enseñanza encuentro en este pasaje bíblico , muchas gracias por lo compartido Dios te bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  11. Amén!!!
    Gracias por el estudio de la Palabra.
    Dios la bendiga amada hna!!

    ResponderEliminar
  12. Que Dios siga usando su vida hermosa palabra

    ResponderEliminar
  13. Como se llama el lugar donde Jesús sana al mujer del flujo de sangre?

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Litty me bendijo esta historia, muchas gracias por compartir. Dios los siga bendiciendo en este ministerio de la palabra. Abrazo fraterno en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Litty, me gozo que te haya bendecido, gracias al Señor ( Blankita)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su