Ir al contenido principal

Y que de ella?

Y Que de Ella?

Hoy te comparto una mujer que poco se habla de ella y que tampoco la Biblia nos revela su nombre.Solo la menciona como la esposa de Job

Esta historia comienza en Job 1: 13-19-22 

Debemos tener presente que todo lo que le ocurriera a Job, afectaba a toda su familia, incluyendo a su esposa.


Muchos son los mensajes que hemos oido de Job y que se critica a su esposa, por la manera en que procedio, aunque no la estamos justificando. Hoy quiero hablarles de una manera diferente sobre esta mujer.


Esta mujer, debia estar tambien afectada por lo que le sucedia a su esposo. Ella tambien lo habia perdido todo. Era la esposa de un hombre rico,estaba acostumbrada a vivir en la abundancia, sin nececidades, ella no solo perdió sus riquezas sino tambien perdió a todos sus hijos, a lo mejor las que nunca hemos perdido un hijo no podremos saber lo profundo de su dolor. La Biblia nos menciona que eran diez,si perder uno solo causa dolor imagínate cuanto dolor estaba sintiendo esta mujer en su corazón por haber perdido sus diez hijos en un mismo día.


Llego a un punto que vio tanto lo que estaba sufriendo su marido, que su fe se quebrantó  y le dijo a Job; MALDICE A TU DIOS Y MUERETE, vemos como Job le contesto, como las mujeres fatuas has hablado, vuelvo y repito no la justifico, pero tal vez ella pensaba que si maldecia a Dios ,Job, moria y se acabarian sus sufrimientos. Tal vez muchas de nosotras nos hubieramos sentido igual que ella, pues no podia hacer nada por su esposo,solo esperar ( y la espera desespera dicen por ahí ) pero como cristianas tenemos que aprender a esperar el tiempo de él Señor, de ese modo aprendemos a crecer en paciencia.


Luego que Job le responde a su mujer, la biblia no nos dice cual fue la reacción de ella, tal vez Job haya ayudado a su mujer en el momento de debilidad. 


Ahora note que aunque la fe de ella falló cuando él más la nececitaba, ella no lo abandonó se quedo con él ( no es ese el pacto que hacemos ante el altar?, prometo amarte en la salud, en la enfermedad,en la abundancia en pobreza,etc. pero que muchos rompen ese pacto, amadas como cristianas sea cual fuere la situacion debemos mantenernos junto a nuestro conyuge, a menos que su vida este en peligro,pero de lo contrario esto es hasta que la muerte nos separe.) 


Ella no lo dejo sufriendo solo, no se divorció de él,permanecieron como marido y mujer a travez de todo este terrible proceso.


Las bendiciones de Job son restauradas!


Cuando el periodo de prueba de Job llegó a su fin y Dios dijo que ya habia sido suficiente, Job se había mantenido fiel a Dios.


Dios en su amor le restauro la salud y las riquezas, en Job 42 leemos que Dios le devolvió a Job y su esposa más riquezas de las que ya tenian, tambien le dió siete hijos varones y tres hijas, y eran las mujeres mas bellas de la región dice la palabra.


Aunque el libro de Job no menciona a su esposa en los capitulos finales,ella estaba presente para compartir la alegría de ver las bendiciones de Dios sobre su hogar una vez más.Aunque los sucesos le ocurrieron a Job, su esposa estuvo allí todo el tiempo de su proceso.


Dios que conoce todos los aspectos de nuestra vida aveces usa las pruebas para limpiarnos de una falla que pensamos que nadie podia descubrir,cuando la prueba pasa nuestras vidas son mas bellas y nuestro testimonio mas efectivo y nuestras oraciones mas profundas gracias a la misericordia de Dios que haya permitido que fuesemos probados. 

Aunque la Biblia no lo dice pienso que de todo esto también la esposa de Job aprendió,creció en el Señor y en la fe.


Job 23; 10 dice; Mas él conoce mi camino me probara y saldré como oro.


No importa cuales sean nuetras circunstancias hagamos lo mismo que Job y que probablemente su esposa, adoremos a Dios y digamos sea el nombre de Dios bendito.


Espero que les haya gustado y que de ahora en adelante visualicen a la mujer de Job de otra manera.


Dios les Bendiga!

Con amor tu hermana y amiga Blankita Marrero



Comentarios

  1. Gracias hermana , siempre he pensado en la esposa de Job como una mujer que sufrió tanto que llegó a ese extremo , lo que perdió Job lo perdió ella también , los hijos que Job perdió eran los hijos de ella , su corazón estaba destrozado , no la justificamos , pero esa historia nos muestra las diferentes formas en que el creyente enfrenta la prueba , con paz y esperanza como Job , o llenando nos de amargura y dolor como su esposa . Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Amén hermana es muy cierto y me gustó mucho tu comentario es un complemento a la publicación. Dios te bendiga mucho. ♥️

    ResponderEliminar
  3. Mujer Vaso Frágil pero Firme13 de diciembre de 2018, 11:47

    Que hermoso mi corazón a sido ministrado gracias mi hermana amada que el Señor te siga usando y te siga bendiciendo para bendecir⚘

    ResponderEliminar
  4. Amén Eulenis Gloria a Dios, que bueno mi hermana, me alegra leerte por aquí ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su