Ir al contenido principal

Noemí

Hola amadas, hoy les comparto una enseñanza de otra de las mujeres de la Biblia, quisiera hablarles solo un detalle de la vida de Noemí que me a dejado meditando.


Muchas de nosotras hemos leído su historia, esta mujer no tuvo una vida fácil para nada. Veamos que tesoro encontramos a través de sus vivencias. Acompáñame...


Rut 1:15-16

Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella. Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.


El libro de Rut comienza narrando la situación que se estaba viviendo en Belén y entre tantas familias se destaca la historia de Elimelec y su mujer Noemí. A causa del hambre esta familia tuvo que salir y dice la palabra que llegaron a los campos de Moab, y allí sé quedaron.


Estando en Moab, Noemí vive una serie de acontecimientos que podemos decir que fueron trágicos. En tierra de Moab sus hijos se casan, la familia crece, pero nos narra la palabra que su esposo muere, y también mueren sus hijos, la Biblia no da detalles de como mueren ni cuanta diferencia de tiempo hubo entre una muerte y la otra, pero si vemos que Noemí sufrió muchas perdidas tan es así que llega un momento en que dice no me llamen más Noemí ( amable) sino Mara ( tristeza) porque la angustia había inundado su corazón. Y lo que me llama la atención es que en medio de todas estas tragedias y pérdidas ella pudo mostrar su fe, pudo mostrar que servía al Dios verdadero.


Dice la Biblia qué Noemí se volvio a su tierra ( Judá ) y tras ella sus nueras, leemos como Noemí las despide ellas lloran y una de sus nueras Orfa la besa y se va, pero su otra nuera Rut le responde de una manera que pienso que hasta la misma Noemí quedó impactada con su respuesta....


Quizás amada hermana te preguntes como sabes que demostró y dio testimonio de su fe? Esto lo podemos ver mis hermanas en los versículos arriba citados. 

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

En este verso esta la clave, como Rut sabía cual era el Dios de Noemí?, Moab era una ciudad idolatra adoraban muchos dioses. Rut pudo ver que el Dios de Noemí era diferente. Como pudo notarlo? Por medio de la vida de Noemí, con su testimonio ella pudo impactar a su nuera, pudo inspirar a su nuera a desear conocer al Dios verdadero. Aún en medio de su perdida Noemí siguió dando testimonio.


Estaremos nosotras impactando con nuestro testimonio a otras mujeres a nuestro al rededor ya sean familia o no? Estamos con nuestra vida buscando al Señor y consagrandonos de tal manera que otras mujeres anhelen servirle al Dios que le servimos?


Mis amadas hermanas no dejes que tus momentos de crisis te impidan dar testimonio de tu fe a otros, y mucho menos de mostrar que le sirves al Dios verdadero. 


Mujer de Dios impacta con tu fe la vida de otros...


Dios te bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sunamita

Hola mis amadas, se que muchas ya estaban esperando que compartiera una nueva enseñanza de las tantas que encontramos a travez de cada mujer de la Biblia.  Hoy le toca a una  mujer que es sino la favorita, una de mis favoritas, su vida tocó profundamente mi corazón y aprendí tanto de ella. Este estudio ya hace un tiempo (como unos 5 años) lo había escrito y compartido y rebuscando en los escritos lo encontré y no podría dejar de compartirlo. Esta mujer tampoco se menciona su nombre pero sí es identificada como la Mujer Sunamita, por pertenecer a la Ciudad de Sunem. Comencemos   Te invito a buscar tu Biblia para que vayas leyendo junto con cada punto sobre saliente en esta historia. Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8 En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza. Siempre que la leo me hace pensar en la mujer de Proverbios 3

Las hijas de Zelofehad

Números 27:1     Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; Alguna vez habías escuchado hablar de ellas? Estas cinco hermanas hicieron una muy importante petición. Veamos su historia Estas cinco hermanas eran hijas de Zelofehad, de la tribu dé Manases,ellas eran parte de la generación que nació en el desierto mientras el pueblo de Israel iba hacia la tierra prometida, su padre había salido en el grupo que fue liberado por Dios a travez de Moisés de la esclavitud de Egipto. Cada uno de sus nombres tienen su significado propio. Maala - enfermedad - dolencia Noa - descanso - reposo Hogla - perdiz - boxeador Milca - reina- abogada Tirsa - placentera El pueblo esta a punto de entrar    a la tierra prometida y cada uno recibiría su heredad. Ellas como mujeres al su padre morir no tenían derecho a heredad, solo los hijos varones hered

Acsa

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija  Acsa  por mujer. Acsa  su nombre hace referencia a un brazalete que se les brindaba a los hijos de los reyes. Acsa fue hija de Caleb, lo recuerdas? Es el mismo Caleb que hacia 40 años atrás junto con Josué fueron los únicos entre los espías que envió Moisés a reconocer la tierra de Canaán dispuestos a atacarla con la fe que Jehová estaba con ellos. ( Números 13 ) y se convirtió en esposa de Otoniel al recibirla de manos de su padre como recompensa por haber atacado y tomado a Quiriat-sefer. Es una historia muy corta y la podemos encontrar en Josué 15:16 y en Jueces 1:11 Realmente no se dice mucho de ella y se han interpretado de diferentes maneras estos pasajes, eh meditado en ellos varios días. Buscado e indagado para poder comprender más la enseñanza que podemos encontrar en esta mujer llamada Acsa. Leyendo el verso 18 y 19 de Josué 15, me pareciera que Acsa no hiciera caso al pedido de su