Has escuchado alguna vez hablar de esta mujer? La viuda de Naim ? No es que su difunto esposo se llamaba Naim, sino que este era el nombre del lugar donde ella vivia, podemos ver en otras historias de la biblia otros personajes que también se identificaban por el lugar donde vivían.
La historia de nuestra mujer de la biblia de hoy se encuenbtra en;
Lucas 7:11-15
11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Esta mujer iba en una procesión a enterrar a su único hijo, cuanto dolor podía tener en su corazón? Ya llevaba dos entierros primero su marido y luego su hijo. En este tiempo una mujer que quedaba viuda con hijo dependía del sustento de su hijo mayor y e aquí también lo pierde, más que pensar en el sustento yo me imagino a aquella mujer sufriendo y pensando en su hijo, su esposo,ya no los tendría más que sería de ella?
Quizás estas leyendo una historia que se asemeja a tu vida o la de alguien a tu alrededor.
Dice la palabra que cuando está mujer iba de camino a enterrar a su hijo que le acompañaba mucha gente de la ciudad, aveces tenemos muchas personas alrededor pero en momentos de dolor no hay palabras ni acompañamiento que nos dé consuelo.
En el camino cuando van llegando a la puerta de la ciudad Jesús va entrando y se encuentra con esta mujer. Sería casualidad? No lo creo, porque en Dios no hay casualidades, Él da pasos certeros y con propósitos. y me llama la atención que fue en la puerta de la ciudad el encuentro, vemos en Juan 10:9 que dice;
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Con más razón pienso que no era casualidad, Jesús vino al encuentro de esta mujer en el momento preciso, porque el llega a tiempo, nunca antes ni después.
Cuando Jesús la ve dice que se compadeció de ella y le dijo no llores...no llores yo estoy aquí....Jesus estaba allí el que realmente podía consolarle había llegado.
La misericordia del Señor obró a favor de está mujer.
En seguida dice que toco el féretro y dijo; Joven a ti te digo levántate, wow que autoridad la de Jesús, ante el Señor amada no hay nada que el no pueda hacer. El joven se incorporó y comenzó a hablar y lo dio a su madre, aquellas lágrimas de esta mujer en milésimas de segundo cambiaron en gozo, aquel corazón triste dejo de llorar, había recibido un milagro. Gloria al Señor.
Te pregunto a ti hermana que te tiene triste? Que a muerto en tu vida, tu esperanza? Tu matrimonio? Tus hijos no estan en el Señor y te estan dando dolores de cabeza? Todos tus sueños y anhelos en el Señor sientes que han muerto? Has perdido algún familiar? literalmente a muerto?
Hoy el Señor te dice como a aquélla mujer, Porque lloras? Yo estoy aquí para darte tu milagro...yo resucito tu matrimonio yo estoy aquí para darle vida a tus hijos y salvarlos...Yo resucito tus sueños...perdistes a tu esposo..yo soy tu esposo tu hacedor, perdiste tus padres, aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo Jehová te recogera.
La palabra nos dice que el Señor es el mismo ayer, hoy y por los siglos....Hoy todavía el sigue restaurando y haciendo milagros, ejemplo nos dejó en su palabra para que no perdamos la fe, contrario, para fortalecer nuestra fe por medio de estos testimonios de milagros que hizo a través de su ministerio en la tierra...
Te invito amada a leer la historia de esta mujer y encontrar más tesoros espirituales.
Con amor tu hermana y amiga Blankita
Gloria a Dios....amen
ResponderEliminarQue precioso.. Me quebranto esta palabra, Dios la bendiga grandemente!!!
ResponderEliminarDios la bendiga, querida hermana,me encanta su nombre, ya que así se llamaba mi hermana que recientemente falleció. Las sagradas Escrituras desde el enfoque y análisis que Usted maneja,nos provee conocimientos de las mismas.
ResponderEliminaringresé buscando otra historia y no me arrepiento, te agradezco muchísimo, Dios es grande y todo poderoso, nunca nos dejará desamparados. Dios le bendiga con mucho mas sabiduría, para seguir ayudándome y ayudar a muchos mas.
ResponderEliminaringresé buscando otra historia y no me arrepiento, te agradezco muchísimo, Dios es grande y todo poderoso, nunca nos dejará desamparados. Dios le bendiga con mucho mas sabiduría, para seguir ayudándome y ayudar a muchos mas.
ResponderEliminarHermoso menzaje, la verdad Cuànto dolor solo Dios sabe consolar al alma triste, me a hecho llorar gracias por la presencia de mi Jesùs
ResponderEliminarHermoso Dios la siga bendiciendo
ResponderEliminarQue hermosas palabra de aliento, yo soy esa viuda, enterre a mi esposo y mi hijito muy triste estuve hasta qe el Señor me consolò
ResponderEliminarPrecioso mensaje de la viuda de Naim.
ResponderEliminarGloria a Dios, bendiciones hna Blankita
ResponderEliminarSolo Dios es digno de toda Gloria Adoración y honra.
ResponderEliminarHermoso, a ministra dos mi vida de forma muy especial. Dios le continúe bendiciendo.
ResponderEliminarQue BENDICION!!!hermoso mensaje!!npara Edificación y restauración🙌🙌🙌🙌Bendiciones!!
ResponderEliminarAmén. Hermosaa . Todo lo que Nuestro, Señor, Jesús, toca vuelve a la vida. Una oportunidad más. A
ResponderEliminarCamino a ese gran encuentro
Hermoso mensaje
ResponderEliminarMuy linda reflexión en este párrafo de la santa palabra de Dios , gracias por compartir, así podemos aprender cada vez que leemos sus mensajes, bendiciones
ResponderEliminar